domingo, marzo 12, 2006

 

TIPOS DE HADAS

Existen siete cortes en el reino de las hadas. Cada corte tiene su reina y se manejan independientes unas de otras.
Así como existen cortes más sutiles y más oscuras (ó densas).

El Reino de las Hadas Blancas: es el más sutil. Son las hadas del aire y su misión es mantenerlo limpio y respirable. Asisten a los árboles y plantas que procesan oxígeno y viven en castillos de cristal difícilmente vistos por el hombre. Aman el canto y las historias por lo que suelen trabajar entonando canciones, tocando instrumentos ó contándose historias unas a otras. El hombre atento será inspirado por ellas sin saberlo.
Juntas pueden manipular el clima.

El Reino de las Hadas Verdes Menores: está compuesto por hadas pequeñas que nacen de cada planta ó flor y mueren con ellas. Son instintivas y básicas, y suelen bailar por las noches en rondas. Rara vez se conectan con los humanos y pueden ser muy vengativas.

El Reino de las Hadas Verdes Mayores: forman parte de este reino las hadas de los árboles. Como viven muchos años, suelen sobrevivir a su árbol individual y ayudan a las Dríadas a preservar las especies. Son quienes más trato tienen con los elfos y duendes.

El Reino de las Dríadas: está compuesto por las protectoras de las especies. Por lo tanto nos encontraremos con un hada verde por cada robleAsí pero también encontraremos a una Dríada que protege a toda la especie de Robles.

El Reino de las Hadas del Agua: estas hadas protegen las fuentes y manantiales. Muchos las confnden con sirenas u ondinas pero no poseen cola de pez. Si bien pueden vivir en el agua sólo pasan largas temporadas para asistir a todas las plantas subacuáticas como las algas y los corales. Son conocidas como oráculos allí donde los videntes consultan en pozos o cuevas con fosas de agua. Concen todas las recetas de brebajes y pociones. Estas hadas pueden nacer por efecto de la magia de algunos seres como el Camahueto (en Chile y Argentina)

El Reino de las Hadas Madrinas: Estas hadas son las únicas que no nacen de una planta o árbol. La primera risa de un bebé estalla en millones de hadas que sólo mueren cuando este niño o cualquier adulto segura que las hadas no existen. Cuando crecen se convierten en hadas domésticas, que ayudan en los quehaceres del hogar y de ancianas reparten dones y castigos a quienes lo merecen. Son aquellas que más relatos poseen ya que aman relacionarse con el Hombre. Campanilla en Peter Pan, las hadas de la Bella Durmiente, la Cenicienta y la anciana que maldice al principe en La Bella y la Bestia son apenas unos cuantos ejemplos de estos fascinantes seres.

El Reino de las Hadas Oscuras o Negras: Estas hadas, al contrario de las Hadas Madrinas, han perdido su fe en el Hombre y aseguran que la única manera de que la Tierra vuelva a ser un Edén es eliminándolo de la faz de la Tierra. Altaneras, coléricas y vengativas son quienes más daño hacen a la reputación de las hadas. Suelen castigar a quienes se le acercan, maldicen a los niños o los cambian por elementales disfrazados. Hacen tratos con brujas y hechiceros pero siempre encuentran una manera de matar a sus aliados. El ejemplo más conocido es Malicia, el hada de la Bella Durmiente, Melissenda y mi nueva serie de novelas: “Deseos, Hechizos y dondes”

Las Hadas Rojas: Estas hadas son hadas solitarias y pueden haber nacido en cualquiera de los reinos pero han decidido apartarse de la vida de los reinos y actúan por cuenta propia. En su mayoría son hadas que han pasado por una situación traumática. Ya sea porque han dado su vida por la comunidad, se han sacrificado por un humano o se han enamorado. Hay quienes aseguran que han trascendido de su condición de simple elemental y están un paso más alla, aunque nunca llegarán a ser ni humanas ni ángeles.

Comments:
A ver a ver a ver, acabo de descubrirte, Leo, a través del blog de Fer.

Estoy paseando por un de tus blogs y no me lo creo, ¡El Mundo de las Hadas es bellísimo!

Bueno, mi querido Leo, sé que no me conoces, soy angélica beatriz, y vivo en México´, pero quiero que sepas que te leeré muchas veces. No siempre tiene uno la dicha inmensa, ni el regalo grandísimo de conocer a alguien como tú :-)

Gracias... muchas gracias...

Un beso grande para ti, y felicidades infinitas por tu talento, arte y bella sensibilidad.
 
Hola, Leo:
Qué buena información sobre las hadas. Estuve buscando información y me encuentro con este sorpresivo blog. En el colegio donde trabajo, haremos un guión en el que intervienen las hadas. Gracias por tan detallados datos.
 
Las hadas ponen magia en nuestras vidas
por supuesto se lo que es el mate soy argentina
 
vengo desde lo de william ferreira
que lindo tu blog!!

adoro las hadas y tus dibujos son hermosos, vendre con mas tiempo
saludosssss
 
Acabo de linkearte desde mi página
Besos
 
Que padre post y que padre tu trabajo, di aqui pq me voy a disfrasar de hada negra en mi cumpla;os este 24 de Oct., y queria saber sobre las hadas.Me parece muy intrigante la personalidad que relatas sobre las hadas negras.Yo no maldigo ni;os,ni enveneno princesas,jajaja,pero me identifique inmediatamente con la descripcion en la parte que dice que estan decepcionadas de los humanos.Con todo lo que esta pasando asi me siento yo.Me averguenza mi propia especie.En fin,tomare prestado tu post y pondre tu URL para que mis amigas bloggers den contigo.Ciaoo!!besos!!
 
Qué interesante!! Saludos, Leo.
 
Que dicha contar con autores así en nuestra patria!
Excelentes ilustraciones!
 
Hace unos años, me ofrecieron por una venta de libros a domicilio un libro, bastante caro, por su encuadernación y contenido. Cuando vi la tapa y la temática, me enamoré... Nunca me arrepentí y terminé comprándome los tres, ya te habrás imaginado que hablo de "Los diarios...". Los devoré, los uso en clases (soy profesora de Lengua y Literatura en secundaria) y me compré la nueva edición (o sea que tengo seis).
Hace poco, me encontré con "El heredero de las hadas"... Yo no te puedo explicar cuánto me gustó, cuánto disfruto leyendo tus libros y admirando tus dibujos. Mis alumnos empiezan a leer (por supuesto que no todos) a partir del enganche de "Los diarios".
Por favor, espero ansiosa la segunda parte del "Heredero"... Quisiera poder encontrar las palabras para expresar todo lo que siento...
Gracias Leonardo, por volver a mi toda la fantasía e ilusión de un mundo olvidado.
(un genio Julián, me encantó su libro también, y tus dibujos, maravillosos)
María Inés Piola
 
¡Muchísimas gracias a todos! Hace tiempo que no entraba en este blog (el FB ha hecho que uno deje olvidados a hijos muy queridos).

Gracias por tomarse el tiempo de pasar y en especial A Julián, por permitirme engalanar sus textos con mis ilustraciones.
 
quien sabe sobre esta adas no se sabe quien lo sabra quien lo vera quien lo dira quien sabra donde viven nadien sabe nada

este mundo es de misterio estamos rodoados de misterios
 
De verdad que es increíble este mundo... Ojala pueda leer más. Felicidades
 
No se como describirlo o diran que estoy loka pero vi una ada negra
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?